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Solar

Las ventajas de Enphase: Simplicidad, fiabilidad y eficiencia


Las soluciones fotovoltaicas de Enphase destacan por su simplicidad y eficiencia. Los microinversores eliminan pérdidas de energía, ofrecen seguridad y flexibilidad. Además, la inteligencia en los microinversores simplifica la instalación y gestión de sistemas. Conoce los microinversores IQ8, las opciones de almacenamiento de Enphase y todos los accesorios disponibles para maximizar la eficiencia y la seguridad de tus instalaciones.

portada

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas Enphase?

Simplicidad, fiabilidad y eficiencia
 

El valor añadido de los sistemas de Enphase comienza en la fase de diseño de la instalación fotovoltaica, y es que, gracias a la sencillez de los sistemas de Enphase, evitamos tener que realizar complejos estudios de sombras, diseños de strings en la cubierta y diseños de circuitos en DC.

Pero el valor añadido no solo tiene que ver con el diseño de la instalación, la fiabilidad del sistema hace de Enphase una de las soluciones fotovoltaicas más robustas del mercado . Además de sus 25 años de garantía en los microinversores y los 15 años de garantía en los sistemas de almacenamiento, su reducida tasa de fallos de sólo el 0,05% así lo acreditan. 

Esta calidad y robustez del sistema destaca especialmente cuando analizamos ciertos casos. Por ejemplo, cuando tenemos una instalación fotovoltaica en la que falla uno de los módulos, si contamos con un sistema de microinversores Enphase, la instalación sigue produciendo con la excepción del microinversor en cuestión. Sin embargo, si tuviéramos un problema en algún módulo de un string, dejaríamos de producir en todo el string. 
 

microinversores enphase

 

En un sistema fotovoltaico convencional, la eficacia de cada string se limita al módulo más débil, generando pérdidas de energía. Los microinversores de Enphase eliminan estas disparidades al gestionar individualmente cada módulo, asegurando un rendimiento óptimo de energía a corto y largo plazo.

¿Qué es la tecnología Burst Mode? 

Ese rendimiento máximo de energía viene respaldado por el uso de la tecnología Burst Mode, también conocido como modo ráfaga, la cual permite al microinversor aprovechar al máximo los momentos de menos radiación, como la primera y la última hora del día, los días más nublados o el paso de una sombra.  

Esta tecnología tiene una doble ventaja frente a los inversores de string, y es que puede aprovechar la energía sobrante cuando mide la tensión de salida del módulo en cada ciclo de AC, por lo que el microinversor será capaz de generar una potencia en corriente alterna superior a la que el campo fotovoltaico es capaz de producir; y, por otra parte, la eficiencia del microinversor no se verá reducida en ningún momento.

Burst mode

Hablemos de seguridad, flexibilidad y simplicidad… 
 

Este tipo de microinversores con salida en corriente alterna de Enphase, también tiene una serie de ventajas en cuanto a seguridad si los comparamos con instalaciones de corriente continua centralizadas. Evita fallos en el lado de corriente continua, cuenta con protecciones contra sobretensiones, reduce el riesgo de arcos eléctricos y los requisitos especiales de cableado. Además, cuenta con apagado rápido en caso de desconexión inmediata del sistema

Otro de los valores excepcionales de Enphase radica en la flexibilidad de sus instalaciones, que permite ampliar el sistema sin importar su tamaño u orientación. Esta ventaja se une a la inteligencia del sistema, reflejada en la comunicación entre los IQ microinversores y el IQ Gateway mediante tecnología PLC (Power Line Communication), evitando cableados adicionales y ofreciendo comunicación bidireccional más robusta que las inalámbricas. 

Esta flexibilidad e inteligencia se traducen en herramientas para la instalación y gestión de los sistemas de Enphase. Desde la Enphase Installer App, que permite configurar, poner en marcha y revisar los sistemas, hasta la Enphase APP, ideal para que los clientes finales visualicen el funcionamiento de sus instalaciones. Además, contamos con la Enphase Installer Platform, que facilita el seguimiento y gestión de los sistemas, incluyendo actualizaciones remotas y detección temprana de fallos. 
 

¿Qué modelos de microinversores existen? 
 

La gama de microinversores IQ8 de Enphase tienen unas determinadas características las cuáles debemos conocer para entender el porqué nos referimos a ellos como el futuro de la energía solar. 

o  Son la octava generación de microinversores, con un chip de última generación

o  Circuito integrado de aplicación específica 

Mayor potencia y corriente para encajar con todo tipo de módulos fotovoltaicos 

Mayor fiabilidad y eficiencia

Calidad asegurada con 25 años de garantía 

Actualizaciones remotas para responder a requisitos variables de la red 

Comunicación mediante PLC 

Protección IP67 para soportar condiciones muy adversas 

Ligero y resistente a la corrosión 

Doble aislamiento de clase II

 

Entre los actuales modelos de microinversores de Enphase, encontramos los siguientes, con sus respectivas características y diferencias entre ellos: 

                IQ 8MC                   IQ 8AC                  IQ 8HC                                       IQ 8P         
Potencia de salida de 330 VA  Potencia de salida de 366 VA  Potencia de salida de 384 VA  Potencia de salida de 480 VA 
Corriente máxima de entrada 14 A  Corriente máxima de entrada 14 A  Corriente máxima de entrada 14 A  Corriente máxima de entrada 14 A 
Admite módulos de hasta 410 W  Admite módulos de hasta 460 W  Admite módulos de hasta 480 W  Admite módulos de hasta 640 W 

 

Conoce en detalle todos los microinversores Enphase en nuestro catálogo:  

                                                                          Catálogo de microinversores           

 

Enphase también nos trae sus Baterías Residenciales… 
 

En Enphase no todo son microinversores, también nos encontramos con soluciones para almacenamiento, lo que denominamos tecnología de baterías, y para entender este concepto, debemos saber que este almacenamiento es un acople en corriente alterna (Gracias a microinversores IQ 8 bidireccionales integrados); almacenamiento modular y escalable; con una altísima seguridad gracias a la tecnología LFP, protección IP55 y refrigeración pasiva; calidad asegurada, con 15 años de garantía o 6.000 ciclos; temperatura ambiente de funcionamiento entre -15ºC a 55ºC; y, compatibilidad absoluta con todos los modelos de microinversores de Enphase y cualquier inversor de String del mercado. 

lifestyle enphase

 

Tenemos dos modelos disponibles de las baterías IQ Battery Encharge , el modelo 3T, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3,5 kWh, con una potencia de salida de 1,28 kVA y una corriente de salida de 5,6 A; y, el modelo 10T, con una capacidad de almacenamiento de 10,5 kWh, una potencia de salida de 3,84 kVA y una corriente de salida de 16,7 A. 

Para disponer de estas baterías necesitaremos la cantidad necesarias según la capacidad que nos requiera la instalación, podremos utilizarlas tanto en sistemas monofásicos como en sistemas trifásicos, utilizando la misma cantidad IQ Relay según baterías dispongamos. 
 

                                                                          Catálogo de baterías           

 

Para la comunicación con el IQ Gateway para la gestión de las baterías y del sistema, necesitaremos simplemente un kit de comunicación por sistema de baterías que tengamos. Este kit, nos ayudará a disponer de una comunicación inalámbrica tipo Zigbee con la batería, hasta 10 metros, sin necesidad de pasar a una solución cableada. 

Conoce todos los accesorios disponibles para tus instalaciones fotovoltaicas con sistema Enphase y, si te surgen preguntas no dudes en contactar con el equipo de Amara NZero, estaremos encantados de ayudarte con tus proyectos fotovoltaicos. 
 

                                                                          Catálogo de accesorios           

 

¿Cómo diseñamos una instalación fotovoltaica con Enphase?


Los pasos que deberemos tener en cuenta a la hora de diseñar y dimensionar las instalaciones fotovoltaicas con los microinversores Enphase, son sencillos y prácticos.

Paso 1:

Lo primero que debemos de comprobar, es la compatibilidad de los módulos solares con los microinversores, utilizando la calculadora de compatibilidad que Enphase pone a nuestra disposición. De esta forma determinaremos la compatibilidad eléctrica de los módulos con toda la familia de microinversores IQ. 

Paso 2:

Una vez comprobada la compatibilidad, pasaremos a pensar el tamaño de nuestro circuito de corriente alterna, para poder calcular cuántos microinversores en paralelo nos entra en un circuito de 16 A. Este cálculo vendrá determinado por la corriente máxima que es capaz de soportar el IQ Relay que utilizaremos, y al límite marcado por el REBT para la caída de tensión, determinando así el número de microinversores IQ de Enphase en cada circuito de IQ Cable. De esta forma, garantizamos que el aumento de tensión y la resistencia del IQ cable se mantengan dentro de límites aceptables. 

Paso 3:

Cuando superamos las unidades establecidas en cada rama, se necesitará una caja de conexión centralizada, conocida como Junction Box para superar el límite.

diseño de circuitos

 

¿Qué componentes configuran el sistema de Enphase? 


Una vez definido el modelo y la cantidad de microinversores, es necesario revisar los componentes y accesorios para completar el sistema Enphase.  

Entre los componentes esenciales se encuentran los IQ Relay , dispositivos de desconexión y supervisión de la red, disponibles en versiones monofásicas y trifásicas, con acoplador de fases integrado para distribuir señales de comunicación. La IQ Gateway Metered , crucial para la comunicación y supervisión del sistema y, además, de obligatoria necesidad para acceder a los 25 años de garantía de los microinversores. Además, el IQ Gateway Metered nos permite enviar datos de producción y consumo de energía a la plataforma de Enphase.  

Respecto al cable, el IQ Cable en sus versiones monofásica y trifásica facilita la instalación con longitudes predefinidas, permitiendo extensiones manteniendo la sección del conductor.  

Además de los componentes esenciales, se disponen de accesorios genéricos como tapones de cierre estanco, clips de fijación y herramientas de desconexión, así como accesorios específicos según la topología de la instalación, como el capuchón terminal de Q Cable y conectores macho y hembra. 

¿Y tú, trabajas con Amara NZero en tus proyectos fotovoltaicos?

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tus proyectos:

  • Asesoría y acompañamiento técnico desde la preventa y durante toda la vida útil de los equipos.

  • Consulta el stock y realiza tus compras en nuestra plataforma de compras cuando y donde quieras.

  • Descubre todas las novedades a través de nuestras formaciones, tutoriales y artículos técnicos en nuestro Academy.

  • Financia tus proyectos y los de tus clientes sin asumir ningún riesgo con el servicio Amara NZero Finance

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INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • AMARA, S.A. / A28073815
  • Calle Trespaderne, 29 - 1ª planta, código postal 28042, Madrid. 
  • Delegado de Protección de Datos DPO: dpo@amaranzero.com  

FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS

  • Gestión y control del contacto de los usuarios de la web
  • Envío de comunicaciones comerciales propias de AMARA
  • Envío de comunicaciones comerciales de terceros
  • Generación de perfiles originados con información interna
  • Generación de perfiles originados con información externa
  • Prestación del Servicio de Atención al Cliente
  • Gestión y control de la satisfacción del interesado
  • Atención del cumplimiento de obligaciones legales
  • Gestión y control de visitas a las instalaciones
  • Provisión de puestos de trabajo ofertados
  • Provisión de potenciales puestos de trabajos futuros

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Le informamos que en la medida que resulte de aplicación podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento. Así mismo, puede revocar su consentimiento si lo hubiera otorgado para alguna finalidad específica.

Se ejercitarán por correo electrónico:dpo@amaranzero.com o en el domicilio social de AMARA.

Puede presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es, Autoridad de Control de España. Más información en la ”Información adicional de protección de datos”. 

INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Puede acceder a más información accediendo a www.amaranzero.es

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de dato de carácter personal, con especial atención al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento  de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD” ) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( en adelante, “LOPDGDD”), se informa al interesado de que los datos de carácter personal serán tratados en calidad de responsable del tratamiento por " AMARA, S.A.” (en adelante, “AMARA”) con NIF A28073815 y domicilio social en Calle Trespaderne, 29 - 1ª planta, código postal 28042, Madrid. 

Para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal, puede acudir a nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO), con quien podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico dpo@amaranzero.com, adjuntando copia de su DNI o cualquier otro documento admitido en derecho que nos permita identificarle con el asunto “Protección de datos”.

Asimismo, informamos al interesado que si ha contratado productos y/o servicios con las mercantiles: “Amara Solar Renovables, S.L.”, con domicilio social en Calle Trespaderne, 29 - 1ª planta, código postal 28042, Madrid y C.I.F. B-84567445; “Amara Net Zero, S.R.L.”, con domicilio social en Via Vincenzo Monti, 6, código postal 20123, Milano y Codice Fiscale 06461270966; “Ergytech, Inc.”, con domiclio social en 2400 Augusta, Suite 310 Houston, Texas 77057, USA y TIN 75-0316265; “Amara Net Zero Brasil, Ltda.”, con domicilio social en Av. Profesor Magalhaes Neto 1856, Ed. TK Tower, Sala 1006, Pituba, Salvador de Bahía y CNPJ 02857954/0001-40; “Amergy Mexicana, S.A. de C.V.”, con domicilio social en Calzada del Valle 110 planta baja Ote. Col. Del Valle, San Pedro Garza García, 66220, México y RFC AME0011046TA; “Amara Limited”, con domicilio social en Room 2601, 26/F1, Kwai Hung Holdings Centre, 89 King´s Road, North Point, Hong Kong y CIF N-7401577G (cualquiera de ellas, en adelante, serán denominadas “AMARA” indistintamente), cada una de las indicadas sociedades será considerada Responsable del Tratamiento.

  1. ¿Qué datos se tratan, con qué finalidad y sobre qué base de legitimación?

Los datos de carácter personal aportados por el interesado podrán ser tratados por AMARA para cualesquiera de las siguientes finalidades teniendo en cuenta la tipología de datos que nos proporcione y la base de legitimación:

FINALIDAD 1 – Gestión y control del contacto de los usuarios de la web

  • Descripción de la finalidad: Gestionar los datos personales de los usuarios que contactan con AMARA a través del formulario de contacto que se pone a disposición del usuario. Sus datos serán tratados con el fin de gestionar dicho contacto, atender las consultas, dudas o comentarios que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.    
  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.), datos de características personales (estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.).

FINALIDAD 2 – Envío de comunicaciones comerciales propias de AMARA

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de contratación por el interesado para mantener una relación con fines publicitarios y promocionales relacionadas con los productos y/o servicios que comercialice AMARA realizados por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, ticket de compra, etc.).
  • Base de legitimación:  art. 6.1.f) RGPD - Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

AMARA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@amaranzero.com.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.)

FINALIDAD 3– Envío de comunicaciones comerciales de terceros.

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios distintos a los que fueron objeto de contratación por el interesado para mantener una relación con fines publicitarios y promocionales sobre beneficios o ventajas de terceras empresas, siempre comunicadas a través de AMARA, que tendrán como base acuerdos de colaboración relacionados con los siguientes sectores: ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, transportes, seguros, distribución y financiación, regalos, moda, hogar y tecnología.
  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.)

FINALIDAD 4 – Generación de perfiles originados con información interna.

  • Descripción de la finalidad: elaborar un perfil comercial del interesado con la información con carácter exclusivamente interno obtenida por el desarrollo de la relación contractual de productos y servicios que el interesado haya contratado pudiendo tomar decisiones automatizadas basadas en la información generada para realizar ofertas concretas, enviar comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil, así como permitir o denegar la contratación de productos y/o servicios. La elaboración de perfiles con datos provenientes de fuentes internas puede incluir la ejecución de operaciones que permitan la optimización de la prestación de los servicios ofertados por AMARA y la mejora de la calidad de estos y, como consecuencia, los usuarios reciben comunicaciones comerciales de un tipo u otro en función de dicho análisis.

No obstante, lo anterior, en lo que respecta a la toma de decisiones, el interesado tiene derecho a obtener intervención humana por parte de AMARA, a alegar lo que estime pertinente a expresar su punto de vista, a defender su derecho o interés de conformidad con la legislación vigente y a oponerse a las decisiones adoptadas. Los datos tratados en este sentido responderán siempre a la situación actual del interesado.

  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD - Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

AMARA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@amaranzero.com

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) características personales (estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.), circunstancias sociales; transacciones de bienes y servicios, otras categorías de datos y datos derivados del uso del servicio.

FINALIDAD 5 – Generación de perfiles originados con información externa.

  • Descripción de la finalidad: elaborar un perfil comercial del interesado con la información con carácter exclusivamente externo para realizar envíos de comunicaciones comerciales de terceros a los interesados con el fin de promocionar productos y/o servicios de terceros relacionados con los siguientes sectores de actividad: Ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, transportes, seguros, distribución y financiación, regalos, moda, hogar y tecnología.
  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 6 – Prestación del Servicio de Atención al Cliente.

  • Descripción de la finalidad: atender las solicitudes, peticiones, consultas, quejas o reclamaciones del interesado derivadas del desarrollo por el uso de los productos y/o servicios ofertados por AMARA.            
  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) y datos derivados por el uso del servicio.

FINALIDAD 7 – Gestión y control de la satisfacción del interesado.

  • Descripción de la finalidad: llevar a cabo el seguimiento y control de la satisfacción del interesado mediante la realización de encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y/o servicios comercializados por AMARA.
  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD - Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

AMARA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@amaranzero.com

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 8 – Atención del cumplimiento de obligaciones legales.    

  • Descripción de la finalidad: cumplimiento de aquellas obligaciones legales impuestas a AMARA en cualquier orden, tales como en materia financiera, fraude, salud o de seguridad. Lo anterior podrá conllevar, en función del caso y de forma estrechamente relacionada con la anterior finalidad, dar respuesta a órdenes judiciales y administrativas relacionadas con interesados concretos (por ejemplo, comunicaciones al “Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias” para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “).
  • Base de legitimación: art. 6.1.c) RGPD – Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

AMARA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@amaranzero.com 

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) circunstancias sociales, transacciones de bienes y servicios, otras categorías de datos o datos derivados del uso del servicio.

FINALIDAD 9 – Gestión y control de visitas a las instalaciones.

  • Descripción de la finalidad: Los datos personales de los usuarios que tengan interés en visitar nuestras instalaciones, serán tratados con la finalidad de tramitar la solicitud efectuada por el usuario y, en su caso, para llevar a cabo las actuaciones que resulten precisas en relación con la organización y gestión de la visita a nuestras instalaciones que fuera solicitada.   
  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales y art. 6.1.c) RGPD – Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 10 – Provisión de puestos de trabajo ofertados.

  • Descripción de la finalidad: Recepción y análisis de todos los datos de carácter personal (currículos, NIF, titulaciones etc.) aportados durante el proceso para concurrir a una oferta de empleo o prácticas ofertada por AMARA cuyos datos serán incorporados a un registro de tratamiento de su titularidad.
  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (nombre y apellidos, DNI), datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal etc.), características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.), datos académicos y profesionales (titulaciones, formación y experiencia profesional), datos de empleo (profesión, puesto de trabajo etc.).   

FINALIDAD 11 – Provisión de potenciales puestos de trabajos futuros.

  • Descripción de la finalidad: Recepción y análisis de todos los datos de carácter personal (currículos, NIF, titulaciones etc.) aportados por el interesado para la cobertura de futuros puestos de trabajo u ofertas de prácticas que AMARA o las Sociedades del Grupo AMARA pudieran ofertar.
  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (nombre y apellidos, DNI), datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal etc.), características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.), datos académicos y profesionales (titulaciones, formación y experiencia profesional), datos de empleo (profesión, puesto de trabajo etc.).

En relación con aquellas finalidades cuya base de legitimación se hubiese identificado como el interés legítimo de AMARA el interesado puede dirigirse a dpo@amaranzero.com a los efectos de obtener más información sobre la ponderación efectuada (entre el citado interés y el derecho a la protección de datos personales de los afectados). 

Asimismo, el interesado cuenta con el derecho a oponerse a las actividades de tratamiento basadas en el interés legítimo.

Las tipologías de datos tratados por AMARA podrán ser, a título enunciativo:

  • Datos identificativos: como por ejemplo el nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.
  • Datos de características personales: como por ejemplo su estado civil, datos relativos a su familia, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: como por ejemplo su participación en planes de pensiones, datos económicos relacionados con el pago de sus nóminas, datos bancarios, datos sobre seguros, impuestos y deducciones impositivas, etc.
  • Datos de circunstancias sociales: como por ejemplo su pertenencia a clubes o asociaciones, licencias, permisos, etc.
  • Datos académicos y profesionales: como por ejemplo datos sobre su formación y titulaciones, su historial laboral, su identificación como interesados, etc.
  • Datos de transacciones de bienes y servicios: por ejemplo, compensaciones e indemnizaciones.
  • Datos de información comercial, como por ejemplo de actividades y negocios independientes a la prestación de sus servicios que pudiesen generar conflictos de interés.
  • Datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas en aquellos supuestos que resulte preciso atendidas las características del puesto de trabajo a desempeñar.
  1. ¿Qué datos son tratados por AMARA y de qué fuentes proceden?

Los datos que AMARA trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición por AMARA, mediante el envío de correos electrónicos o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con AMARA.
  • Datos generados como consecuencia de la navegación y uso por parte del usuario de las webs de AMARA.
  • Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y AMARA.
  • Datos de terceros aportados por el usuario.
  • Datos obtenidos de fuentes externas (p.ej., redes sociales, etc.).
  1. ¿A quién se comunican los Datos Personales? ¿Se transfieren internacionalmente? 

Se informa al interesado que los datos personales podrán ser comunicados a las entidades enumeradas a continuación, con el propósito indicado en cada caso:

  • DESTINATARIO 1: en caso de resultar necesario, a sociedades del Grupo AMARA consultables en www.amaranzero.es para fines administrativos y de gestión de la relación con el cliente, con base en el interés legítimo de AMARA a tal efecto. El interés legítimo para la finalidad señalada de la comunicación consistiría en garantizar una mejor organización y optimización, así como una gestión unificada de los recursos del grupo empresarial en aquellos casos en que, internamente, se haga necesario para la ejecución efectiva de la actividad desarrollada.
  • DESTINATARIO 2: Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.
  • DESTINATARIO 3: empresas y entidades colaboradoras de AMARA, para la organización, gestión, y/o promoción de solicitudes, concursos, eventos, promociones o sorteos, en caso de que el Participante haya decidido inscribirse y/o formar parte de estos.
  • DESTINATARIO 4: Proveedores de AMARA que, en su caso, sean contratados para medir el tráfico web, y el comportamiento de los usuarios por medio de cookies y sistemas similares, conforme a la Política de Cookies y que actuarán en condición de encargados del tratamiento
  1. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

AMARA conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en AMARA poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en la dirección dpo@amaranzero.com .

  1. ¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

AMARA informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, AMARA no podrá gestionar la prestación del servicio o atender la consulta o reclamación formulada por el usuario.

  1. ¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de cualesquiera de nuestras páginas web.

AMARA le informa que para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de edad. El usuario que proporciona datos a AMARA mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

  1. ¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta a la preocupación de AMARA por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  1. ¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

AMARA le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Del mismo modo, AMARA le informa que cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

  • Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de AMARA, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de AMARA a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, podrá retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

AMARA le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Escrito dirigido a AMARA, S.A., a la atención de “DPO”, a la dirección C/ Trespaderne, 29, 1ª planta – 28042 Madrid.
  • Mediante escrito dirigido a AMARA, S.A. a la dirección de correo electrónico dpo@amaranzero.com .

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

AMARA facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

AMARA le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, Persona o Departamento responsable, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.